CIRYA PALANTIR EN 2021
Aunque el proyecto de Cirya es una iniciativa muy personal y de ámbito pequeño, estamos tratando siempre de proporcionar el mayor de los cuidados a todo lo que representa esta iniciativa. Primero fue el ensayo, luego esta web, luego el juego físico que puede encargarse contactando con nosotros… Cuando empezamos a preparar cierto material audiovisual para explicar las reglas y mostrar partidas reales nos dimos cuenta de que sería fantástico si contáramos con una versión online de Cirya.
Os presentamos Cirya Palantir, el juego online de Cirya, libre y gratuito para todo el mundo.
La oportunidad llegó cuando en la empresa Kaleidos donde trabajamos el equipo de Cirya, prepararon la XIX PIWEEK, una semana cada seis meses para proyectos personales. Sin duda, Cirya es un proyecto muy personal que podía beneficiarse de la colaboración de otras personas. Así, para esta edición de la XIX PIWEEK se sumaron Miryam González (UX y directora de arte), Alonso Torres (desarrollador) y Juan Francisco Alcántara (desarrollador) junto con Juan de la Cruz (diseñador) y Pablo Ruiz Múzquiz (desarrollador).
Aunque en una semana no ha dado tiempo a tener una versión estable y jugable de Cirya Palantir, sí que habilita para que empecemos a usarlo internamente en el proyecto para grabar vídeos y probar con algunas partidas online de prueba.
Una partida de ejemplo usando el modo “sandbox” perfecto para mostrar el juego. Mejor en pantalla completa y con sonido.
En los próximos meses iremos evolucionando el juego para tratar de trasladar la experiencia de juego de Cirya al ordenador y tener todas las opciones disponibles. Nuestro plan es disponer de al menos dos ambientes (taberna, palacio), tamaños diferentes de tablero (5x5, 6x6, 7x7), modo espectador, tableros diferentes y varios sets de ciryar y hallaciryar.
Estamos muy ilusionados con el futuro de Cirya en 2021 pero aún nos espera un duro trabajo, esperamos que podáis ser pacientes.