EL PROYECTO

Nos hemos subido a hombros de gigantes y hemos saboreado el caldo que se nos presenta.

Cirya es lo que sus autores denominan cariñosamente un taklone. Es decir, un juego inspirado en Tak, creado por James Ernest y Patrick Rothfuss en 2016. Este juego, completamente original, quiso resolver cómo sería un juego de mesa citado, pero no totalmente descrito, en «The Wise Man's Fear». Un juego ficticio en un mundo secundario. Cirya se inspira a su vez en Tak y propone este juego para la Tierra Media. Hemos construido todo un relato plausible sobre la historia de Cirya como un juego que ha estado siempre vinculado a la historia de Númenor y los Dúnedain.

Afortunadamente, las reglas de los juegos son de uso libre y este hecho nos ha permitido contribuir a la afición tolkieniana un juego plausible y compatible con el canon que, además, nos adentra en la historia de los Dúnedain con el mayor rigor y respeto que hemos podido reunir. Este proyecto está vivo y evolucionará con el tiempo, incluyendo una versión en inglés.

El promotor original y autor del texto es Pablo Ruiz Múzquiz, 'Aranarth' en la STE. El artista detrás de todas las ilustraciones es Juan de la Cruz @elhombretecla. Gabriel Montalbán es el artesano del cuero que ha hecho tangible el estuche, tablero y piezas de cuero. The Lund Family proporcionaron el prototipo de piezas de madera.